TIEMPO DE PRODUCCIÓN Y ENVÍO
Todos los pedidos recibidos antes de las 12:00, saldrán en ese día (lunes a viernes, no festivos),
Hay pedidos hechos después de las 12:00 que conseguimos que salgan en el mismo día, aunque esto depende del volumen de trabajo, y en ningún caso lo podemos asegurar.
En el caso de que sea un pedido de gran volumen, y sea imposible terminarlo en el mismo día, se avisará, antes de empezar al cliente, para que decida si quiere continuar con el pedido o prefiere cancelarlo y que le devolvamos su dinero
La empresa encargada de los envíos es CORREOS EXPRESS. Realizan reparto de lunes a viernes (excepto festivos).
El tiempo de entrega estimado, una vez recogen el paquete en nuestras instalaciones, es de 24-48 horas. Un porcentaje mínimo de los envíos puede sufrir retraso. Si transcurridas 72 horas desde que hiciste el pedido no los has recibido, ponte en contacto con nosotros (info@ofotocopiator.es) para que veamos que incidencia ha tenido tu paquete.
EJEMPLO:
Pedido hecho el lunes a las 10:00: Sale el mismo lunes, ya que se ha hecho antes de las 12:00, y debes recibirlo en tu casa el martes o miércoles.
Pedido hecho el lunes a las 13:00: Sale el martes, ya que se ha hecho después de las 12:00, y debes recibirlo el miércoles o jueves.
Pedido hecho el viernes a las 16:00: Sale el lunes siguiente, ya que aunque nosotros lo preparemos el sábado, hasta el lunes no vuelve a haber reparto de CORREOS EXPRESS, y lo recibirás el martes o miércoles.
ENVÍO A3
Las impresiones en A3 se envían enrolladas y aunque tenemos el máximo cuidado al hacerlo no aconsejamos pedir en este formato, ya que en el transporte puede sufrir daños. No recomendamos A3 si los necesitas para entregar, presentaciones, exponer...
DOCUMENTOS TRATADOS DE FORMA INDEPENDIENTE:
Cada documento empieza en un folio nuevo. No unimos los documentos, si no que se imprimen uno a uno, respetando su numeración.
IMPRESIÓN "AJUSTADA AL AREA DE IMPRESIÓN"
Imprimimos con la opción "ajustar al área de impresión" De esta manera conseguimos que se mantengan las proporciones del documento, y no se deforme.
Si no imprimimos "ajustando al área de impresión" los documentos con proporciones diferentes al papel que has seleccionado (A3, A4 o A5) quedaría deformado. No imprimimos ajustando a tamaño real.
MÁRGENES DEL DOCUMENTO
Te aconsejamos que los márgenes de tu documento sean de al menos 1,5 cm.
MÁRGENES DE SEGURIDAD
Aunque nuestras impresiones son "ajustadas al área de impresión" es decir, ajustado lo máximo posible al formato en el que imprimamos (A3, A4 o A5) siempre habrá un margen perimetral blanco que no se puede quitar. Es un margen de seguridad que dejan todas las máquinas fotocopiadoras. La única forma de eliminar ese margen es imprimiendo en un formato superior y guillotinando.
PAPEL
Usamos únicamente papel Navigator, en todos los gramajes (80, 90, 100, 120 y 160) excepto para los 250gr que usamos Colorcopy
COLORES EN EL ORDENADOR VS COLORES EN PAPEL
En el ordenador las pantallas muestras los colores en RGB (Rojo, verde y azul) y en la impresión digital se consiguen los colores mediante CMYK (Cian, magenta, amarillo y negro). Esto hará que determinados colores se vean distintos en la pantalla del ordenador respecto al papel. Nuestras máquinas son calibradas regularmente, pero hay ciertos colores que pueden tener diferencias entre la pantalla del ordenador y el papel.
COMENTARIOS NO TENIDOS EN CUENTA
No tendremos en cuenta comentarios tipo "quiero la página 21 en color" o "quiero el capítulo 7 con 2 diapositivas por páginas"
Sí tendremos en cuenta comentarios relacionados con el envío, tipo " si estoy ausente dejad al portero" o "entrega solo por la mañana"
Sí tendremos en cuenta comentarios generales, tipo "no incluir factura" o "no me lo enviéis hasta pasado mañana"
ENCUADERNACIONES DE MAS DE 400 HOJAS EN ESPIRAL
No se puede encuadernar más de 400 folios (800 páginas a doble cara). Si pides una encuadernación de más de 400 folios la tendremos que dividir en 2, tratando que sea en un cambio de capítulo o tema.
NO SELECCION DE CONTRAPORTAS O ANILLAS
Si no seleccionas el color de la contraportada o de las anillas, nosotros te pondremos el que creamos que más te va a gustar. Seguro que acertamos :)
ENCUADERNACIONES DE MAS DE 200 HOJAS EN WIRE-O
La encuadernación wire-o no es posible para más de 200 hojas. Por lo que si tu encuadernación es mayor, y has seleccionado wire-o, la tendremos que hacer en espiral.
IMPRESION A DOBLE CARA DE 1 SOLA PAGINA
Los archivos de 1 página, aunque se seleccione "doble cara" se imprimiran a 1 cara. Si lo que quiere es que vaya impreso el mismo documento por delante y por detrás, tú mism@ debes enviar el documento ya preparado.
Lo puedes hacer en https://fotocopiator.es/herramientas/1492-pdf-tool.html o en ilovepdf..com
ORDEN IMPRESION DOCUMENTOS
No olvides ordenar los documentos como quieras que te los enviemos.
ROTACION AUTOMATICA
Opción recomendada. Si se mezclan en una misma configuración documentos como diapositivas (horizontal) con documentos normales (verticales) vamos a respetar el formato de cada documento.
PDF PROTEGIDOS
No podremos imprimir documentos protegidos o que tengan contraseña. Por favor, asegúrate antes de enviarlo que todos los documentos se pueden imprimir.
NO SE CARGAN LOS DOCUMENTOS
Si tus documentos no se cargan correctamente asegúrate que no es por ninguno de estos motivos:
- Revisa que el nombre del documento no contenga caracteres especiales como signos de puntuación, -, @, ..., etc.
- Fichero protegido con contraseña
- Versión incompatible del PDF
- Navegador no actualizado. Te recomendamos usar Google Chrome en su última versión.
Te aconsejamos hacer tu pedido preferiblemente desde el ordenador.
DERECHOS DE AUTOR
No imprimimos archivos con derechos de autor. El cliente se declara responsable de los contenidos de documentos que encarga imprimir, declarando tener derecho para su reproducción, copia y/distribución, salvaguardando los derechos de propiedad industrial e intelectual de tercero. El cliente exime a Fotocopiator , de cualquier responsabilidad que reclamen terceras personas, entidades físicas o jurídicas por la violación de los derechos en este sentido.
DIFERENCIA ENTRE DOBLE CARA Y 2 CARA POR PAGINA
Un PDF de 4 páginas a doble cara ocupará 2 folios impresos por delante y por detrás. En el folio primero irá impreso la página 1 por delante y la página 2 por detrás. En el segundo folio irá impreso la página 3 por delante y la 4 por detrás
Un PDF de 4 páginas a doble cara y 2 cara por página ocupará un solo folio, impreso por delante y por detrás. En la cara delantera irá impresa la página 1 y 2 del documento y por detrás irá impresa la página 3 y 4 del documento
PORTADAS (PAGINA ATRAS BLANCO)
Si el cliente no dice nada, el documento se imprimirá tal cual lo envíe. Si la configuración es a doble cara, la página 2 irá en la parte de atrás del primer folio.
Si el cliente quiere que en el primer folio vaya la portada en una cara y la cara de atrás en blanco debe o bien insertar una página en blanco después de la portada (opción recomendada) o bien dejarnos un comentario en observaciones: "Página 1 portada, página 2 dejar en blanco"
PORTADA A COLOR Y RESTO DEL DOCUMENTO EN BLANCO Y NEGRO
Desde nuestra web tienes la posibilidad de imprimir tu portada a color y el resto del documento en blanco y negro. Una vez que adjuntar tu documento, te aparecerá la opción portada a color. Haz clic en esa opción e imprimiremos tu portada a color.
IMPRIMIR PÁGINAS A COLOR Y EN BLANCO Y NEGRO EN UN MISMO DOCUMENTO
Para imprimir páginas a color y blanco y negro en un mismo documento debes indicarnos cuáles son las páginas que quieres en color. Para ello, es necesario separar las páginas que van a color de las que van en blanco y negro e indicarnos el orden en el que deben ser impresas. Para facilitar el trabajo, hemos creado una herramienta desde la que poder hacerlo.
Sube tu documento, te aparecerá la opción seleccionar páginas.
Desde ahí tienes que ir separando las páginas que quieres imprimir a color (recuerda: si has seleccionado la opción “doble cara” los rangos de páginas deberán de ir de dos en dos, la impresión a color afecta a todo el folio (cara delantera y cara trasera) Ejemplo: 1-2.
Esto deberás de repetirlo tantas veces como bloques de páginas quieres imprimir de diferente manera.
Una vez que hayas separado las páginas, tienes que eliminar el documento original.
Por ejemplo: mi documento tiene 7 páginas y quiero a color las páginas 1, 2, 5 y 6.
Deberás hacer las siguientes divisiones
páginas 1 - 2 color
páginas 3 - 4 blanco y negro
páginas 5 - 6 -color
páginas 7 blanco y negro
Tu documento quedará divido en 4 bloques, y debes indicar cuál de ellos quieres a color.
DOCUMENTOS CON DISTINTA CONFIGURACION
Si quieres pedir documentos que tengan distintas configuraciones, como el color de las anillas, debes hacer la configuración de un primer documento, adjuntar dicho documento y luego añadir al carrito, y esa configuración quedará guardada en el carrito. En la misma ventana del carrito, te aparecerá el botón “otra configuración” deberás hacer clic ahí para realizar otra configuración.
Por ejemplo: quieres dos encuadernaciones con el color de las anillas de diferente color. Tienes que realizar una primera configuración indicando que quieres las anillas de color azul pastel, subes el archivo y añades al carrito. Luego, haces clic en el botón “otra configuración”, realizas la segunda configuración indicando que quieres las anillas en rosa pastel, subes de nuevo el archivo y añades al carrito.
ACABADO FOLIOS SIN MÁRGENES
Si quieres que tus impresiones no tengan el margen perimetral blanco que añaden todas las máquinas fotocopiadoras (coloquialmente conocido con filito blanco) puedes seleccionar el acabado folios SIN MÁRGENES. En ese caso, el margen perimetral blanco (filito blanco) se corta mediante guillotina reduciendo el tamaño del folio a la siguiente medida 284 mm x 198 mm.
REPETIR PÁGINA
Esta función te permite repetir una misma página tantas veces como quieras indicándolo en la cajita.
¿Para qué usarla? Si tienes una página con una plantilla y quieres que tu documento tenga 200 páginas de esa misma plantilla.
Para usar la función repetir página correctamente, adjunta tu documento y una vez que se haya cargado, indicas el número de veces que quieres que se repita esa página.
Importante, no confundir la función repetir páginas con número de copias, NO ES LO MISMO.
Número de copias afecta a toda la configuración. Y se indica en el carrito.
DIFERENCIA ENTRE ENCUADERNACIÓN INDIVIDUAL Y ENCUADERNACIÓN CONJUNTA
Encuadernación individual: todos los documentos se encuadernan por separado y con la misma configuración que hayas seleccionado, incluido el color de anillas y contraportada.
Ejemplo: si adjuntas dos PDFs independientes, te llegarán dos encuadernaciones, una por cada documento con el mismo color de anillas y contraportada.
Encuadernación conjunta: todos los documentos se encuadernan juntos respetando el orden en que los has adjuntado.
Ejemplo: si adjuntas dos PDFs independientes, te llegará una sola encuadernación.
CAMBIO EN EL PEDIDO
Te has equivocado o se te ha olvidado añadir algún documento/producto en tu pedido.
Si tu pedido aún se encuentra en el estado “pago aceptado”, puedes pausar tu pedido y ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@fotocopiator.es indicando lo que le ocurre a tu pedido.
CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES
Las incidencias las gestionamos a través de WhatsApp o de mensaje directo de Instagram. Para gestionar una devolución o incidencia es necesario aportar el número de pedido (en la factura aparece como referencia de pedido) y fotos o vídeos donde se vea el error.
Si el pedido ha llegado mal impreso el cliente deberá avisar en un plazo de 48 horas a Fotocopiator, a contar desde que el usuario recibió el pedido.
Humedad
En determinadas épocas del año, debido a la humedad, el papel se puede ondular. Ocurrirá sobre todo en A5 y se notará especialmente en impresiones de muchas páginas (300+)
Libreta personalizada incorrecta
Si has recibido una libreta personalizada en el tamaño equivocado o con el patrón erróneo, se hará la devolución del importe de la libreta, pero no se hará un nuevo envío de libreta.
Producto equivocado
Cuando se reciba un producto de papelería distinto al que se ha pedido, se hará la devolución del importe del producto que no se ha entregado, pero no se hará el envío del producto.
Producto no enviado
Si tu pedido ha llegado incompleto, se hará la devolución del importe de lo que no se ha recibido, pero no se hará el envío del producto.
Configuración de impresión errónea
Si tus impresiones han llegado con una configuración de impresión distinta a la seleccionada,
En el caso en el que el cliente no haya indicado correctamente lo que quería o se haya equivocado al indicar la configuración de las impresiones, Fotocopiator no se hará responsable del error. El cliente debe de revisar su pedido al finalizarlo. En este caso, no se hará devolución del importe ni se repetirá la impresión de forma gratuita.
Páginas manchadas
Aunque se produce muy rara vez, a veces nuestras máquinas pueden marcar o manchar algunas páginas, cuando el número de páginas afectadas sea inferior al 10%, solo se hará la devolución del importe de esas hojas, pero no se hará un nuevo envío del documento. Cuando el número de páginas afectadas sea mayor al 10% del pedido, se dará la opción de enviar el pedido de nuevo o un cupón de descuento para próximos pedidos.
Color de anillas o contraportada erróneo
Si tu pedido ha llegado encuadernado con un color de anillas o contraportadas distinto al seleccionado se hará la devolución del importe de las anillas o contraportadas, pero no se hará el envío de las anillas correctas.
Cancelación de pedido
Si deseas cancelar tu pedido, puedes escribirnos por mensaje directo de Instagram o WhastApp (debes de tener en cuenta que el horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9 a 18 horas), y procederemos a realizar la devolución del importe con un cupón sin fecha de caducidad, siempre que tu pedido se encuentre en el estado de PAGO ACEPTADO. Si contactas fuera del horario de atención al cliente, puede que tu pedido se prepare y no se pueda cancelar.
Para poder cancelar tu pedido debe estar en el estado de Pago Aceptado. Si tu pedido ya está en preparación o impreso, en ningún caso se podrá cancelar ni se realizará la devolución del pedido.
Pedido estropeado
Si tu pedido llega estropeado por un trato incorrecto por parte de la agencia de mensajería comunícanoslos lo antes posible. Para gestionar esta incidencia es necesario aportar fotos o videos antes de abrir el paquete y una vez abierto donde se veas los productos estropeados para que podamos iniciar el trámite de reclamación a la agencia de mensajería.